miércoles, 7 de marzo de 2012

Mermelada de pimiento del piquillo


Receta fácil donde las haya, y para cualquier aperitivo es ideal. Fantástica con queso fresco, queso curado, de cabra... Para unas empanadillas con un poco de jamón y queso, o simplemente para desayunar con un poco de mantequilla es perfecta.
Yo en esta ocasión la hice con vinagre, además de módena que le ha dado este color oscurito, pero a los que no os guste el vinagre, eliminarlo, es más dulzona pero igualmente espectacular! Podéis añadir unas gotas de limón para que se oxide menos.

Vayamos con la receta,

Ingredientes: (para un frasco mediano o dos pequeños)

-400 gr de pimientos del piquillo enlatados
-200 gr de azúcar
-100 gr de vinagre
-50 gr de agua

Preparación:

Tradicional
Triturar los pimientos en la batidora hasta hacer un puré.
Incorporar todos los ingredientes en una cazuela y hervir a temperatura media durante 40-45 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veais que se va espesando, tomando textura de mermelada.

Termomomix:
Triturar los pimientos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10
Echar el resto de ingredientes y programar 35 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

Retirar y echar en botes de cristal, dejar enfriar.
Se conserva muy bien en la nevera mas de un mes, pero si quereis podeis hacerlos al vacío que se conservan por más tiempo siguiendo los pasos de la Mermelada de mango y piña al azafran, que ya hice en su momento.
Que la disfruteís!



11 comentarios:

  1. La verdad es que esta buenisima, yo la preparo en la thermomix. besicos

    ResponderEliminar
  2. Ya me tenía buena pinta en la foto que subiste a twitter ayer, pero ahora... ayyyyy con el quesito por encima... ñam ñam ñam :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena... yo la hice con pimientos morrones crudos y también salió rica. La probaré con piquillos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wow nos encanta y si son caseras mucho mejor.
    Ya estamos en tu cocina, te teníamos por face, nos quedamos por aquí también.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que rico por Dios, para unas tostaditas así de entrante antes de sacar la comida, mmmm.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, si soy la Niña Pimiento!Vaya cosa rica!! ya te lo he dicho verdad? pero esta mermelada me encanta con queso, es especialmente con el de cabra!!Ya sabes que yo hoy también publico una mermelada,nada que ver con esta pero igual de SLURP!ya me entiendes ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que con queso de cabra ha de quedar fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta y me la pongo con pechugas, en sándwich, con foie. . .

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Muy rica, la probaré, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  10. Vaya mermelada rica!!, Probaré a hacerla, me ha encantado!!

    ResponderEliminar