lunes, 28 de enero de 2013

Patatas rellenas cremosas

De vez en cuando nos solemos juntar un grupo de bloggeras mañicas y buscamos una temática y preparamos unos cuantos platos que degustamos todos juntos en una cena, compartiendo recetas, ideas y de esta manera nos vemos y pasamos una noche divertida.
 
Ya tuvimos La Noche de la Lasaña, donde hicimos unas cuantas lasañas y otros tantos aperitivos, donde descubrimos unas cuantas formas de prepararla.
En esta ocasión, preparamos la Noche de Tapas, y la verdad salimos encantados.
 
Cecilia, nos sorprendió con unas gelatinas de Vermut y otras de Coca Cola, unas bolitas de patata rellena con sésamo y unas chips de sepia y calamar en su tinta, además de un postre super original con forma de macetita!!!! Nos encantó todo, porque resultó de  lo más original y creativo. Pasaos por su blog que encontraréis alguna de estas recetas.
 
Bea, nos sorprendió con unas Mini hamburguesas de pollo y con unas espirales de hojaldre y quesos. Ideales para un aperitivo y que a mayores y pequeños nos encantaron.
 
Y Paula, nos deleitó con unas Gyozas orientales, que nos sorprendieron muchísimo, porque tanto la técnica como los ingredientes son super fáciles. Pasaos por el blog para conocer cómo se hacen. Además no podía faltar su postre: Un Red Velvet Brownie, que estaba buenísmo.
 
Además de que otros acompañantes nos trajeron chorizos a la sidra, canapés, hojaldres de setas y verduras, yo preparé de postre unas Croquetas de chocolate a la naranja y estas Patatas rellenas cremosas.
 
 
Ingredientes:
 
-4 patatas medianas
-1 cebolleta
-1 pimiento verde
-medio pimiento rojo
-1 trozo de chorizo
-4 yemas de huevo
-medio vaso de leche
-queso para fundir
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
 
Preparación:
 
Envolvemos las patatas bien lavadas, con su cáscara,  cada una en papel de aluminio con un chorro de aceite y una pizca de sal, las pinchamos previamente y las metemos al horno, a 180º durante 45-50 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Picamos la cebolleta y los pimientos en trocitos pequeños y pochamos en una sartén.
Cortamos los culos a las patatas y vamos sacando con una cucharita, con cuidado la carne de la patata, dejando la piel y la base. Una vez limpias, volvemos a poner al horno a 180º durante 10 minutos para que la piel se endurezca.
Cortamos el chorizo en trocitos muy pequeños y salteamos cuando las verduras estén pochadas. Añadir a continuación la patata deshecha e ir echando poco a poco la leche, formando una crema con toda la farsa.
Rellenamos una cucharada de la farsa y ponemos con mucho cuidado la yema y rellenamos de nuevo con la farsa hasta cubrir la patata.
Espolvoreamos queso rallado y metemos al grill durante 3-5 minutos, evitando que se cuaje la yema.
Lo ideal es que al partir la patata, el huevo salga, quedando una patata super cremosa.
 
 

11 comentarios:

  1. Adoro las patatas, en su forma cocida y me vuelven loca si están asadas y rellenaS como fue tu tapa. Perfecta de verdad. A pesar de llevar chorizo, el sabor del contundente embutido no se apoderaba, eL huevo en su punto y las verduras integradas. Presentarlas en vertical me resultó original y el punto de gratinado redondeó tus patatas. Las haré, seguro.
    Tú aportación dulce también me sorprendió, es la segunda vez que pruebo croquetas dulces. La primera en el bar "El Fútbol" en Torrero, como ya te dije: no dejes de ir y eso que las suyas ¡no hacen sombra a las que nos regalaste!. Un gustazo volver a encontrarnos, ya tengo ganas de veros de nuevo por la gastronomía compartida, los buenos ratos y laS buenas noticias. Un beso enorme para lis dos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo.... he de reconocer que no probé tus patatas :(, no se si te diste cuenta, pero es que no puedo con la yema del huevo según como esté, lo siento. Ahora bien, mi marido dió buena cuenta de la patata, y es que todo lo que no me gusta a mi el huevo, le gusta a él, jajaja

    Por cierto, a pesar de todo, las fotos me parecen fantásticas y apetitosas ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, tienen que estar deliciosas. Buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  4. Estas patatas se ven deliciosas. Que bonita iniciativa, así se disfruta de las amistades blogeriles!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Q buena pinta Susi, esta va para las muchas pendientes y para nuestro amigo Evernote :D

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta más buena! sin duda las tendré que hacer.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. jurr, jurr !!! como dice Josiño al evernote !!!

    Os pusisteis las botas ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las patatas fueron una caña (que pena no comerlas asi como se ven en la foto que a mi si que me gusta el huevo jiji) y las croquetas.... no sé cuantas comí. Que atracon de tapas y un placer reunirnos de nuevo

    Repetiremos!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. Que buna pinta !!!! y que bien lo pasasteis ,me copio la receta que esta de lujo
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Da gana de comer...gracias
    http://telenetinfos.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa :)
    Te sigo por instagram y ahora por aquí, que me encantan tus recetas, y con estas patatas rellenas me has conquistado!! Jajajaaa
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar