domingo, 16 de febrero de 2014

Quinoa con verduras y soja




En casa ha sido todo un descubrimiento la quinoa, ya que se puede preparar de muchas maneras, está muy rica y es muy sana.
En esta ocasión la he preparado con verduras salteadas y salsa de soja, pero en ensalada, con una vinagreta, con pescados ahumados, en pisto, de relleno para calabacines, tomates...
Si no la habéis comido nunca, os recomiendo que lo hagáis, la incluiréis en vuestros menús seguro!
 
Ingredientes (para 4 personas)
-4 puñados de quinoa
-1calabacín pequeño
-1 ajo
-2 zanahorias
-1 cebolla mediana
-salsa de soja
-aceite de oliva
 
Preparación:
Lavar la quinoa y poner en un cazo con agua y sal hirviendo cubriendo la quinoa. Cocer durante 15 minutos o lo que indique el fabricante en el paquete.
 
Cortar las verduras en trozos pequeños y empezar salteando el ajo, la cebolla y la zanahoria, cuando empieza a ponerse transparente la cebolla, añadir el calabacín y saltearlo todo bien.
Añadir la quinoa escurrida de agua a las verduras, saltear todo y echar un buen chorro de salsa de soja.
 
Listo para comer!!!
 

6 comentarios:

  1. Nunca la he probado Susana, parece como cuscus no? Tampoco la he visto en tiendas, pero habrá que probarl porque tiene muy buena pinta y si encima es sana, hay que traerla a nuestras cocinas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la quinoa, probare tu receta, normalmente la hago para el verano en ensalada, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Muy rica... la hicimos el otro día según estar receta para cenar y nos sorprendio. La quinoa es un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que no la he probado? Sí dices que esta rica, te creo. El acompañamiento me parece perfecto!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. ¡Adicta a la quinoa, al bulgur, a la sémola, al trigo Nomen y a todos los cereales que me ayuden en mi intento de controlar mi peso, estar sana y volverme cada día un poco más vegetariana! Yo la cocino de forma parecida o la mezclo con otras legumbres (lentejas, garbanzos) y guisos porque aporta una textura sorprendente. ¡Buen provecho y muchos besos para los tres!

    ResponderEliminar
  6. ¡Adicta a la quinoa, al bulgur, a la sémola, al trigo Nomen y a todos los cereales que me ayuden en mi intento de controlar mi peso, estar sana y volverme cada día un poco más vegetariana! Yo la cocino de forma parecida o la mezclo con otras legumbres (lentejas, garbanzos) y guisos porque aporta una textura sorprendente. ¡Buen provecho y muchos besos para los tres!

    ResponderEliminar