jueves, 15 de diciembre de 2011

TURRON DE AVELLANAS

¿Aún no has participado?

Tengo Thermomix desde hace unos meses, y una de mis primeras recetas, ya que tenía muchas ganas, fue la del turrón. Empecé haciendo turrón de Jijona, ya que es el mas comun y conocido. En cuanto se enteró Mª José de La Cultura del Tupper, me recomendó que hiciera turrón de avellanas que me iba a sorprender. Y no se equivocó!
Parece que la almendra es la reina del fruto seco, frente a otros que son mas simples o mas "feos"... Pero realmente sorprende el sabor de este turrón que está exquisito, y muy fino.

Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas del blog de cocina KikoChef-Concurso patrocinado por Losada Vinos de Finca, Jamón de Lujo, Porcus Regius, Embutidos Rios, Naranjas Tía Encarna y Bodegas Sebiran.



INGREDIENTES
  • 400 gr de avellanas tostadas
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cm de vaina de vainilla


PREPARACION

Tostar las avellanas, aunque estén ya tostadas, en el horno durante 10-15 minutos a 170º. Dejar enfriar totalmente.
Poner en el vaso el azúcar y la vainilla y pulverizar 1 min, velocidad progresiva 5-10
Incorporar las avellanas y programar 15-20 segundos velocidad 6, hasta que esté hecho polvo.
Bajar los restos de pasta hacia las cuchillas y volver a programar velocidad 6 unos 25 segundos hasta que se desprenda el aceite y quede una textura aceitosa, como de serrín. Es mejor ir haciéndolo de poco en poco para evitar que quede muy aceitoso.
Forrar una caja de madera con papel blanco para que absorba el exceso de grasa y echar la mezcla, aplastando y alisando bien. Si no tenemos caja de madera, podemos hacerlo con un brick de leche cortado y luego ponerle un peso de otro brick de leche para que se aplane bien y suelte el exceso de grasa. Yo puse papel absorbente, y lo fui cambiando un par de dias para quitar el aceite.
Es recomendable esperar una semanita con un peso aplanando el turrón, para que se quede firme y duro y se mezclen bien los sabores.
Que lo disfruteis!

Susisoria






No hay comentarios:

Publicar un comentario