viernes, 6 de diciembre de 2013

Turrón nata nuez para regalar



Siempre que llegan estas fechas, se me plantea el mismo dilema, que regalar a familiares y amigos. Igual que el año pasado os presenté estos Bizcochos en tarro de cristal, en esta ocasión he preparado un facilísimo turrón que se puede presentar en paquetitos y regalar a modo de detalle en estas fechas.
En estos momentos yo los estaré dando a mi grupo de amigos, ya que estaremos todos juntos celebrando una comida. A ver si les gusta!
 
El que veis en la foto lleva una cobertura de chocolate, éste es el que nos hemos quedado la familia, está hecho con los ingredientes por partida doble a lo que yo os indico, es decir, que con los ingredientes marcados, nos sale una tableta de turrón como las compradas. Y los paquetitos que veis son la mitad de los ingredientes y por supuesto no llevan chocolate, es decir, de una tableta, yo la partí en dos y me salieron dos paquetitos para regalar.
 
En casa ha sido nuestro turrón favorito desde siempre, y desde que lo hacemos no se nos ocurre comprarlo, porque el resultado es espectacular y esta buenísimo!!!!
 
Ingredientes:
 
-60 ml de nata para montar
-150 grs de azúcar
-150 grs de almendra molida
-12 grs de leche en polvo
-40 grs de nueces troceadas
-media tableta de chocolate de cobertura
-25 grs de mantequilla para fundir el chocolate
 
Preparación:
 
Si lo vais a preparar con la cobertura de chocolate, poner a fundir al baño maría en chocolate y la mantequilla, forrando la base y las paredes del molde y metiéndolo a endurecer al congelador..
 
En una cazuela ponemos el azúcar, la leche en polvo y la nata a fuego medio hasta que se haya disuelto bien la leche y el azúcar y se forme un almíbar espeso.
 
Retiramos del fuego y añadimos la almendra molida, mezclándolo muy bien y añadimos las nueces troceadas, formando una especie de mazapán.
 
 Echamos la mezcla en el molde con el chocolate, apretando muy bien y alisándolo. Echad el restante chocolate, alisándolo todo bien y colocando unas nueces enteras para adornar.
 Si no hacéis la cobertura de chocolate, forráis un molde con papel vegetal y hacéis la misma operación. Incluso poniendo un peso para que quede mas compacto y mas liso.
Cubrir con papel film para que no se seque y dejar por lo menos un día.