jueves, 7 de abril de 2016

Huevos a la flamenca



Este mes, en el Reto Bardají, nos toca huevos. No os podéis imaginar la cantidad de recetas que tiene Bardají en su libro, es impresionante que este libro escrito casi hace un siglo, cuente con tal variedad de ingredientes, que incluso muchos se nos hacen familiares en estas épocas.

Yo en este caso he elegido una receta muy simple, con ingredientes de toda la vida, que soluciona cenas, pero también complementa una buena comida.

Según dice Bardají, es un plato popularisímo en Sevilla y otras capitales de Andalucía. 
Cada cocinero lo prepara de una especial manera, cuya receta base es un sofrito de cebolla, pimientos y tomates, pero que se pueden añadir guisantes, espárragos, alcachofas, pimiento morrón...

Ingredientes:
-4 huevos
-1 pimiento verde
-1 pimiento amarillo
-1 pimiento rojo
-1 lata de tomate triturado para freir
-Media cebolla
-jamon picado
-8 rodajas de chorizo
-un puñado de guisantes cocidos
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta y un poco de azúcar

Preparación:

Se prepara un sofrito con la cebolla y los pimientos y cuando estén blandos se añade el bote de tomate, se añade un poco de azúcar, pimienta y sal para corregir la acidez. Sofreír todo a fuego lento.
Añadir en los últimos minutos el jamón picado.

Precalentar el horno a 180º.

Cuando esté el horno a temperatura, cubrir de la salsa de tomate la base de las cazuelitas aptas para el horno, añadir los guisantes y cascar los huevos.
Poner en cada clara un par de rodajas de chorizo y tapar.

Meter en el horno unos 8 minutos vigilando para que no se endurezca la yema. Incluso se puede apagar el horno sin que estén hechos del todo y dejar reposar unos minutos.


Preparad una buena barra de pan!!


Aquí tenéis, como siempre, las recetas de mis @foodbloggersaragon:

Paula Con las Zarpas

Beatriz Sin Salir de mi Cocina